La creciente demanda de alimentos y bebidas procesadas hoy en día, exige que las empresas ofrezcan una amplia variedad de alimentos frescos, nutritivos, convenientes, saludables y de muy alta calidad. Los rigurosos requisitos de trazabilidad de productos y las cada vez más estrictas normas de inocuidad y seguridad de los alimentos, han presentado desafíos importantes para los fabricantes que operan en esta industria.
Las operaciones se han vuelto cada vez más complejas y distribuidas entre regiones, proveedores mundiales e instalaciones de producción dispares. El resultado final es una mezcla compleja de procesos y sistemas heredados y culturas difíciles de manejar.
Estas y otras razones, han hecho que el sector de alimentos y bebidas tienda a evolucionar hacia una mayor concentración y tecnificación en la ejecución de los procesos de manufactura, utilizando tecnologías innovadoras, que principalmente ayuden a integrar las operaciones de producción con la calidad, los materiales en el almacén, el embalaje, con las operaciones de administración, costeo y mantenimiento de los activos.
Mejoras que se pueden alcanzar con la fabricación inteligente en la industria de alimentos y bebidas
Con la automatización de procesos en plantas de alimentos y bebidas se pueden lograr los siguientes resultados:
Alcanzar la eficiencia operativa, la flexibilidad en la producción y cumplimiento normativo.
Facilita la auditoría en cualquier momento al aumentar el acceso de datos en tiempo real.
Lograr mejoras en los niveles de control de calidad de productos terminados.
Incremento de la productividad, mejoras en el rendimiento y la eficiencia en su operaciones.
Manejo eficiente de la documentación en planta, eliminando el uso del papel.
Integración digital y control de todos los procesos de producción, incluyendo almacenamiento y control ambiental.
Incrementa la productividad con los sistemas de automatización para plantas de alimentos y bebidas
En MES Automation abordamos los retos de la industria de alimentos y bebidas, desarrollando aplicaciones tecnológicas que ofrecen visibilidad, control e inteligencia de negocio, en tiempo real, de todas las operaciones de fábrica, haciendo posible mejorar la capacidad de respuesta, agilidad y excelencia operacional, cumpliendo con los estándares deseamos de la industria.
Los fabricantes deben mejorar la eficiencia y mantener la consistencia del producto, los atributos claves de las soluciones que ofrecemos en MES Automation, las cuales le ayudarán a cumplir una de las metas globalizadas más importantes en la industria de alimentos y bebidas, obtener una calidad constante, independientemente del lugar donde se haya producido.